Sitio de pruebas
imagen
  • No damos soporte alguno aquí
  • Probando phpBB 3.2.x.
  • Probando varios estilos.
Estamos probando varias Extensiones.

Adios MODs, hola Extensions...

Foro sobre Extensiones de phpBB su nuevo funcionamiento, etc.
Post Reply
ThE KuKa
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Adios MODs, hola Extensions...

Post by ThE KuKa »

Creo que de obligada lectura a los autores de MODs.
http://area51.phpbb.com/phpBB/viewtopic ... 81&t=44805

Saludos.
Raul [ThE KuKa] en phpBB
Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
nextgen
Blizz
Blizz

Re: Adios MODs, hola Extensions...

Post by nextgen »

Creo que esto sera un gran quebradero de cabeza para la mayoria de autores de MODs, aunque tambien tiene sus mejoras ya que no toca nada del core de phpBB.
ThE KuKa
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Post by ThE KuKa »

Totalmente de acuerdo, pero como bien dices, los autores van a tener un trabajo "extra", es un sistema "nuevo" o forma de trabajar nueva y eso supongo que no todos lo llevaran bien.
Raul [ThE KuKa] en phpBB
Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
nextgen
Blizz
Blizz

Post by nextgen »

ThE KuKa wrote:Totalmente de acuerdo, pero como bien dices, los autores van a tener un trabajo "extra", es un sistema "nuevo" o forma de trabajar nueva y eso supongo que no todos lo llevaran bien.
Correcto, yo mi MOD ando viendo si pasarlo a extensión perooooo haaaa que lío :lol:
CaniDev

Post by CaniDev »

Cierto que hay que acostumbrarse, pero no todos los problemas son esos.
Estoy adaptando el cBB Chat y pese a que funciona, lo hace bastante peor que en phpBB 3.0.12, es más lento porque 3.1 necesita más recursos.
El problema viene con mods como cBB Blockgets o cBB Blog (y posiblemente cBB QuickMod) en los que adaptarlos sin hacer ninguna modificación en las plantillas o añadir archivos fuera de la carpeta "ext" es imposible, por lo que nunca serán validados y por lo que no se si su desarrollo seguirá en marcha.
Aparte, aunque se pueden añadir archivos al root de forma "virtual" todo se basa en reglas de reescritura y eso está muy bien en servidores con apache y mod_rewrite activado pero ¿y los demás?
ThE KuKa
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Post by ThE KuKa »

En el tema de instalación y uso, es una maravilla la verdad, pero por lo que comentas CaniDev, en principio creo que cualquier Hosting de pago usa Apache y mod_rewrite, yo pienso que lo malo son esos usuarios que aún no saben que software usar (phpBB, SMF, PunBB, etc.) y vean que phpBB pida demasiados requisitos, en ese sentido phpBB podria perder una masa importante de usuarios, y a la vez, una masa importante de "desarrolladores" que ven como "ha cambiado el cuento" a la hora de desarrollar un MOD/Extension.

Creo que toca esperar aún más para ver si se da mas información sobre el tema, yo lo que vaya viendo intentare ponerlo aquí en Ingles o traducido cuando tenga tiempo y ganas la verdad, que últimamente veo cosas que traducir, y estoy con pocas ganas... :wink:
Raul [ThE KuKa] en phpBB
CaniDev

Post by CaniDev »

Si, para los usuarios resultará más fácil y la idea es buena pero creo que tienen que pulirla un poco más.
Espero que cambien de idea y permitan ediciones en los archivos porque hay mods que los necesitan. Por ejemplo, cBB Blockgets se puede adaptar hasta cierto punto para que se instale como las extensiones pero algunos cambios en los estilos es imposible evitarlos.
Desarrollar una extensión no es tan diferente a un mod, sólo es acostumbrase a la estructura igual que en su día nos acostumbramos a la estructura de phpBB 3.0.x
Yo el mayor problema que le encuentro al nuevo sistema es que consuma dos veces más recursos que phpBB 3.0.12 ya que el requisito de php 5.3 no es tan grave porque los hostings suelen tenerlo actualizado. Usando el mismo servidor y configuración, si abres una misma página en phpBB 3.0.12 y phpBB 3.1.0 se nota a simple vista el tiempo de respuesta de uno y otro.
Personalmente, que hayan tenido que recurrir a Symfony y Twig no me parece la mejor opción. Hasta ahora phpBB tenía su propio sistema, y si hubiera seguido así creo que funcionaría mejor.
No creo que phpBB pierda usuarios, más que nada por el trabajo que les costaría cambiarse a otro sistema, lo que creo es que muchos se quedarán en phpBB 3.0.x

PD: Como nota, te diré que canidev.com está en un hosting que usa lighttpd y, aunque permite reglas de reescritura, no se pueden introducir como en Apache.
Post Reply